miércoles, 23 de mayo de 2018

GANADORES. ESCUELA INCLUSIVA. FUNDACIÓN ONCE


GANADORES

Las aulas ganadoras de cada categoría (a, b, c, d y e) tendrán que preparar las maletas y poner rumbo a la sierra de Madrid para disfrutar del CAMPUS REINVENTA LA ESCUELA: del 15 al 18 de junio de 2018. En él, vivirán momentos llenos de actividades y experiencias fantásticas, con visitas, talleres y muchas sorpresas más...



CATEGORÍA A

CEUTA
Cartel Trabajo


























TODOS DISTINTOS TODOS IGUALES. LAS MISMAS OPORTUNIDADES.
En este cartel hemos querido reflejar la diversidad presente en nuestro colegio, gracias a una escuela inclusiva en la que nos adaptamos a las características individuales de cada uno.
Colegio:CEIP "REY JUAN CARLOS I"
Grupo:B (3º Primaria)
Población:Ceuta
















CATEGORÍA B

CEUTA
Cartel Trabajo

ISLAS CANARIAS

CRECIENDO JUNTOS
Nuestro cartel está realizado sobre una lámina de madera de 1m y 40 cm de largo por 80 cm de ancho. Lleva por título: “Creciendo juntos” y contiene cuatro elementos: un gran árbol central, una regadera, un sol y un bloc de notas. El árbol representa una nueva escuela, cuyo desafío es que aprendamos juntos/as, desarrollemos todas nuestras potencialidades y crezcamos felices. Tiene cinco fuertes raíces que simbolizan las cinco áreas para el desarrollo de la inclusión educativa. Los frutos que da el árbol, elaborados con bolas de poliespán, plasman la diversidad del aula. Para que esta escuela funcione en un entorno justo y acogedor necesita a las familias, a buenos docentes creativos e innovadores y a toda la sociedad. Esta idea la hemos reflejado en nuestra regadera. El sol, elaborado con tapones reciclados, representa la energía transformadora de las escuelas inclusivas: democracia y justicia. Junto al árbol hay un pequeño cuaderno en braille de dos hojas donde se explica el cartel para que cualquier niño/a invidente pueda leerlo y entenderlo.
Colegio:CEIP "TIMPLISTA JOSÉ ANTONIO RAMOS"
Grupo:A (6º Primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario