domingo, 28 de octubre de 2012

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS





Halloween, día de todos los santos, liturgia...

Día de Todos los Santos
 Todos los Santos para niños grandes
Para celebrar Halloween cristianamente
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
Dia de todolos Santos
 Santos contra brujas en Halloween
  DE NOVIEMBRE, FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


  • Fiesta de Todos los Santos: es.catholic.net
  • La Solemnidad de todos los Santos: www.corazones.org
  • Todos los Santos: www.rosario.org.mx
  • Fiesta de Todos los Santos, 1 de Noviembre: www.aciprensa.com
  • ESPECIAL: FIESTA DE TODOS LOS SANTO: www.encuentra.com
  • Dia de Todos los Santos: http://ec.aciprensa.com/t/todossantos.htm
  • SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS: www.mercaba.org





  • FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

    La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los santos por las siguientes razones:

    1.- Para alabar y agradecer al Señor la merced que hizo a sus siervos, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo.

    2.- Para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.

    3.- Para procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores.

    4.- Para reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos.

    5.- Para animarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.
    Celebremos con gozo este día, y pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad.

    Que Santa María Reina de los santos nos conceda la alegría de servir con humildad a Dios esta tierra para verle y gozarle en la vida eterna.



    Todos los santos - Presentation Transcript

    1. TODOS LOS SANTOS Festividad Cristiana
    2. ¿Por qué no vamos al cole el día 1 de Noviembre?
      • Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos santos famosos. Pero la Iglesia ha querido recordar que en el cielo hay muchísimos santos que no cabrían en el calendario.
      • Por eso nos regala esta fiesta de Todos los Santos que abarca a todas las personas que ya están en el cielo. Multitudes de santos desconocidos por nosotros pero amadísimos por Dios. Entre ellos familiares nuestros, amigos, vecinos...
    3. ¿Qué es esa fiesta?
      • La fiesta de Todos los Santos no es solamente para recordar a las personas que están en el cielo, sino también una invitación a ser santos y poder vivir un día en el cielo junto a Dios y nuestros familiares.
    4. ¿Cómo se celebra?
      • Durante los días precedentes se realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiarlos y adornarlos con todo tipo de flores , especialmente con crisantemos.
      • La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados.
      • En todas las iglesias se ofician misas en memoria de los seres queridos.
      • Se encienden velas durante toda la noche y el cementerio permanece abierto. Ninguna tumba queda desprovista de luz y flores.
    5. ¿De dónde ha salido la fiesta?
      • Cuando en la antigüedad los pueblos paganos se convertían al Cristianismo muchas veces les costaba abandonar sus raíces y fiestas porque no comprendían las fiestas extranjeras (las fiestas cristianas).
      • Los dirigentes católicos pensaron que les sería más fácil, a estos nuevos creyentes, comprender las fiestas cristianas si las celebraban en la misma fecha que las antiguas, pero dándoles un significado cristiano.
      • Además, así, no se desechaba su cultura ni identidad.
    6. ¿Entonces qué fiesta había antes?
      • La víspera del 1 de noviembre se celebraba “Sambein”, fiesta pagana celta que marcaba el final del verano y las cosechas e introducía los días de frío y oscuridad. La creencia era que el dios de la muerte hacía volver a los muertos, permitiendo de este modo la comunicación de los druidas con los antepasados.
      • Por otra parte, el pueblo romano celebraba el 21 de febrero la fiesta de "Feralia" en la que ayudaban con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos.
      • Pero los romanos conquistaron a los celtas y entonces su cultura se mezcló. La religión de los druidas terminó por desaparecer.
      • Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo.
      • Los romanos la mezclaron con sus Fiestas de Pomona , dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.
      • Con el Cristianismo esta vigilia se llamó “ All Hallow´s Even ” (Vigilia de Todos los Santos) y su importancia fue creciendo con el paso del tiempo al mismo tiempo que se fue transformando hasta llegar a lo que hoy se conoce como “Halloween”.
    7. ¿Entonces qué es Jalogüin?
      • La actual celebración de Halloween tiene poco que ver con sus orígenes.
      • Ha quedado la festividad de los muertos pero con un carácter totalmente distinto y añadiendo elementos que han distorsionado la fiesta.
      • La actual fiesta del " Halloween " es, por lo tanto, producto de la mezcla de muchas tradiciones que los inmigrantes llevaron a los Estados Unidos, tradiciones que ya han quedado olvidadas en Europa pues sólo tienen sentido en la integración que la cultura americana les ha dado en esta celebración.
    8. Dulces de Todos los Santos:
      • El 1 de noviembre es tradición degustar deliciosos postres típicos de este día como huesos de santo, los buñuelos de viento y panellets.
    http://profedereligionguadalquivir.blogspot.com.es/2011/10/fiesta-de-todos-los-santos.html


      PARA SABER MÁS...


     








    A celebrar con alegría la víspera de Todos los Santos Promovamos entre los niños un modo alegre y respetuoso de vivir, la noche del viernes 31 de octubre, la preparación a esta fiesta de la Iglesia. Disfraces positivos, gestos amables, ayudan a una mejor convivencia, animados por nuestros santos.

    viernes, 26 de octubre de 2012

    domingo, 14 de octubre de 2012

    EDUCACIÓN PARA TODOS

    

    La Educación es uno de los Derechos Universales de todas las personas, tal y como cita la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Ar. 26)

    Una activista de 14 años ha sido disparada por defender la educación de las niñas en Pakistán.

    Malala Yusufzai, una activista de 14 años paquistaní que hace campaña a favor de la educación de las niñas en su país y contra la represión, ha resultado herida en un ataque contra su coche por desconocidos en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, según informan los medios paquistaníes.

    La menor, Premio Nacional de Paz de Afganistán, ha resultado herida junto con otra niña en el ataque, que se ha producido cuando Malala regresaba a casa desde su escuela en Mingora, principal ciudad de la región.

    Según la Policía, Malala ha recibido dos impactos de bala y ha sido trasladada a un hospital local, tras lo cual ha sido evacuada a un hospital en Peshawar, principal ciudad de esta zona del país.
    De acuerdo con Dawn, la niña está fuera de peligro pero el primer ministro, Raja Pervez Ashraf, que ha condenado lo ocurrido, ha ordenado su traslado a Peshawar en helicóptero inmediatamente.
    Al parecer, según GEO TV, Malala había recibido amenazas de muerte, tras lo cual su escuela le suministró un coche especial y seguridad desarmada.

    Premio Nacional de la Paz

    La pequeña fue galardonada con el Premio Nacional de Paz por el Gobierno paquistaní en diciembre de 2011 por sus valientes servicios para promover la paz en las condiciones extremadamente hostiles de Swat. Malala escribió en 2009 un diario para la BBC Urdu sobre la vida bajo los talibán, que controlaron esta zona de Pakistán brevemente durante ese año.
    Además, el grupo de defensa de la infancia Kids Rights Foundation nominó a Malala para el Premio Internacional Niños por la Paz, convirtiéndola en la primera paquistaní en optar a dicho galardón.

    jueves, 11 de octubre de 2012

    LA SILLA ROJA


    Desde la clase de 6º, estamos colaborando con la ONG ENTRECULTURAS pintando nuestra silla roja por la educación de todos los niños del mundo. Aún no hemos terminado...



    POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO


    EN EL MUNDO HAY AÚN 61 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTE AÑO NO IRÁN AL COLE. La UNESCO viene denunciando que hay un déficit de financiación de 16.000 millones de dólares anuales a nivel mundial para cumplir con los objetivos de educación para todas las personas. Según el estudio "La Ayuda en Educación a examen 2012", el esfuerzo realizado por la Comunidad Internacional apenas sobrepasa un tercio de esta cantidad. Segun este mismo estudio, el Gobierno español destinó a cooperación en educación básica en el año 2010 menos de la mitad de lo comprometido en el Parlamento cuatro años antes. Los graves recortes adicionales realizados a la cooperación durante los años 2011 y 2012 situan la ayuda en educación en cantidades puramente simbólicas. La educación no es un gasto, sino una inversión de futuro que permite a niños, niñas, jóvenes y personas más vulnerables salir de la pobreza, tener más oportunidades y acceder a otros derechos. Si tú también piensas que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, CON TU FIRMA presionaremos al Gobierno español para que de prioridad a esta partida de cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado de 2013. Puedes ver el estudio de "La Ayuda en Educación a examen 2012" en http://www.entreculturas.org/publicaciones/estudios_informes Todas las firmas conseguidas se harán llegar al Secretario General de Cooperación Internacional. Tu firma podrá servir también para presionar al Presidente de tu Comunidad Autónoma para que priorice la partida de educación en sus presupuestos de cooperacion internacional.

    Envia sms: SILLA al 28052 coste 1,20 euros, sólo clientes vodafone


    miércoles, 10 de octubre de 2012

    VA PENSIERO

     http://juan.urrutiaelejalde.org/files/2012/05/nabucco.jpg
    También conocido como el canto de  los esclavos. El compositor italiano Verdi reflejó en sus notas de "Nabucco", el dolor de los hebreos al estar fuera de su tierra y la gran añoranza que sentían de los suyos. Una música que nos llega al corazón. Espero que os guste...
    


    Una bella historia actual vivida en Italia en el año 2011 con el director de orquesta Mutti, un canto a la libertad y a la justicia social que tanto necesitamos:

    http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/1018/uncategorized/va-pensiero